Limpieza interna
Limpieza interna
Esta limpieza debemos hacerla desde adentro hacia afuera, y empezamos quitando las tapas laterales del CPU, lo que nos permitirá tener acceso a todos los componentes internos de la máquina.
Empezamos aplicando aire comprimido en el interior del PC, lo que quitará principalmente bastante polvo acumulado. De no tener un soplador, un secador de aire frio o aire comprimido, debemos de saltarnos este paso y continuar con los que siguen.
OJO: No debemos de soplar con la boca las partes internas del PC, porque pueden quedar partículas de saliva dentro de la PC, porque sabemos que cualquier líquido, causan un daño al equipo.
Antes de coger o tocar cualquier componente, es necesario, "descargarse de la energía estática que tenemos en nuestro cuerpo para evitar daños irreparables en algunos componentes. Esta energía se crea en climas secos a causa de que el cuerpo toca o roza con algunos materiales textiles como lana o hilo. Para eso vamos a utilizar la pulsera antiestática. En caso de no contar con una, podemos descargarnos tocando, máximo 5 segundos, una pieza metálica que esté conectada a tierra como una puerta o el marco de la misma.
También es recomendable tomarle foto o dibujar de como van las conexiones para no perdernos, en caso de haber cables esten dañados o quemados cambiarlos de inmediato o si hay cables muy tensado cambiarlos por otros más largos y organizarlos de una mejor forma.